GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Guadix ha detenido a tres jóvenes y se ha incautado de 239 gramos de cocaína de gran pureza, 652 dosis de hachís, 40 pastillas de éxtasis y seis plantas de marihuana, en una operación antidroga en la A-92 y en Otura (Granada) que no da por concluida y en la que no descarta nuevas detenciones.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Granada informó de que, además, el Cuerpo ha decomisado a los arrestados 78.550 euros, siete radio casetes de coche, dos balanzas de precisión, documentación, dos teléfonos móviles y siete recortes de periódicos que recogían noticias de detenciones en la provincia de Granada.

Las primeras detenciones se produjeron cuando a las 12.00 horas de ayer los agentes, en un control de carretera enmarcado en las actuaciones de la Guardia Civil contra el menudeo de droga, interceptaron una furgoneta de alquiler en la que una pareja joven, D.G.R. de 28 años y A.M.T. de 29, viajaba hacia Palma de Mallorca. Al mostrar nerviosismo cuando se les requirió su documentación, los efectivos decidieron registrar su vehículo.

De este modo, la Guardia Civil encontró un monedero con 44 dosis de hachís, y posteriormente, en el maletero, en un bolso de viaje, un jersey que ocultaba 239 gramos de cocaína de gran pureza.

Los jóvenes, que fueron detenidos, tenían domicilio en la urbanización Los Alijares de Otura, donde, tras solicitar autorización judicial para registrarlo, se descubrieron 608 dosis más de hachís, 40 pastillas de éxtasis y seis plantas de marihuana que estaban plantadas en un huerto de la vivienda.

Durante el registro, además, fue detenido el tercer joven, M.A.C.A., de 29 años, y fueron localizados los 78.550 euros y el resto de efectos aprehendidos, así como varias agendas con documentación que todavía están por investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí