MOTRIL, 6 (EUROPA PRESS)

La editorial El Batracio Amarillo organiza mañana por segundo año consecutivo ‘Agosto en Historieta’ en la Plaza de las Explanadas de Motril (Granada), donde se instalarán 7.000 metros de papel continuo para que los ciudadanos plasmen ahí sus dibujos y chistes bajo el lema «dibuja lo que te molesta hasta la risa», una iniciativa con la que el año pasado batieron el récord del mundo a la tira cómica más larga.

En declaraciones a Europa Press, el editor de la publicación, Javier Martín, se mostró confiado en superar las más de 150.000 historietas del año pasado, basadas la mayoría de ellas en la guerra de Irak y las «meteduras de pata de los políticos». Este año cuatro profesionales del dibujo, Carlos Hernández, El Bute, Martín Favelis, y Gato, serán los encargados de entregar a los visitantes medio millar de ilustraciones a gran tamaño con dedicatoria.

Los 100 caballetes permanecerán en Motril hasta el domingo día 15, para después instalarse en los municipios costeros de Salobreña y Almuñécar, donde permanecerán al menos cuatro días, según su organizador. En total, se utilizarán 2.000 rotuladores, 7.000 metros de papel continuo gastado.

Tras el éxito de la primera edición, los organizadores están pensando en llevar la iniciativa a otros puntos de la geografía granadina, en lo que ellos han denominado «una alternativa de ocio, sana, barata y ecológica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí