GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)

Un joven de 16 años de edad vecino de Monachil (Granada), José M.M., resultó hoy herido leve con traumatismo craneal y fractura del brazo izquierdo al despeñarse sobre las 08.45 de hoy por un barranco en el paraje de los Tajos de la Virgen, ubicado a 3.200 metros de altitud, al sufrir el llamado mal de altura cuando participaba en una de las dos romerías celebradas hoy en Sierra Nevada en honor a la Virgen de las Nieves.

Según informó a Europa Press el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil, el joven se mareó y cayó por un desnivel de tres metros siendo rescatado a las 09.30 horas y trasladado al Hospital de Traumatología de la capital, tras recibir una primera asistencia de un médico que se encontraba en la romería.

Estas mismas fuentes aseguraron que no se han dado más accidentes en las dos romerías que parten desde Monachil al Tajo de las Nieves y desde Trevélez al pico del Mulhacén, el pico más alto de la Península (3.481 metros).

Para garantizar la seguridad de los romeros, la Guardia Civil ha puesto en marcha una unidad del SEREIM con un helicóptero de vigilancia y varias patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí