GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada concedió ayer un mes más de plazo a las tres familias de inquilinos de la calle Coches de San Matías de la capital granadina cuyo edificio ha sido declarado en ruinas para abandonar el inmueble ante el riesgo de derrumbe, después de que su negativa a aceptar la ayuda de los servicios sociales para ser reubicados.

Según informó hoy en rueda de prensa la concejal de Asuntos Sociales, Ana López Andújar, hasta la fecha tres familias han aceptado desalojar voluntariamente el edificio, y actualmente se encuentran en régimen de alquiler en viviendas facilitadas por el consistorio a través de una agencia inmobiliaria.

Asimismo, aseguró que los técnicos de Urbanismo y de Asuntos Sociales se han reunido en reiteradas ocasiones con los ancianos, a los que han concedido un mes más de plazo que finalizará la primera semana de septiembre.

Todos ellos recibieron la orden de desalojo de Urbanismo el pasado 23 de julio aunque algunos se negaron a acatarla por el coste de más que supone el nuevo alquiler ya que se encuentran actualmente pagando una renta antigua muy inferior a los actuales precios del mercado.

Andújar se comprometió a ayudar a las familias reticentes «siempre que demuestren que no tienen capacidad económica para afrontar el nuevo gasto», indicando que de lo contrario «tendrán que abandonar el edificio por su propia seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí