GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada aportará 43.000 euros para la puesta en marcha y dotación de la Escuela Perlerest para mujeres de Uganda con el objetivo de mejorar su calidad de vida, aliviar el nivel de pobreza y crear puestos de trabajo para las más jóvenes que carecen de cualquier tipo de formación, según informó la institución provincial a través de un comunicado.

Mañana se realizará el primer viaje desde Granada a Kampala para la supervisión del proyecto, financiado parcialmente por la Diputación. Con la subvención de 43.000 euros se acaba de adquirir una furgoneta para trasladar el equipamiento de la escuela, complicado por las deficiencias del transporte público, así como dos ordenadores, una impresora y una fotocopiadora que serán «de gran utilidad» para la preparación de las clases, según sus promotores.

El Escuela Perlerest tiene como objetivo la capacitación profesional de un centenar de jóvenes al año de bajo nivel social, y la formación de mujeres adultas durante los fines de semana en aspectos relacionados con la alfabetización, la higiene y la nutrición.

A todas ellas se les enseña un oficio en el sector sanitario y hostelero. En los dos últimos años 539 mujeres, 317 de ellas adolescentes, se han beneficiado del programa ‘Capacitación de mujeres desfavorecidas para el primer empleo en el sector sanitario y hostelero’, impulsado por la Fundación Albihar, constituida en Granada en 1998.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí