GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada ha puesto en marcha un servicio de postales ‘on-line’ a través de su página web que ofrece al usuario galerías de imágenes de la institución y la ciudad con el objetivo de difundir su rico patrimonio histórico y artístico y servir de herramienta para los estudiantes, especialmente foráneos, que deseen comunicarse con el resto del mundo a través de esta original forma de correspondencia.

Según informó hoy la institución académica a través de un comunicado, el servicio ha recibido en las dos primeras semanas de prueba más de mil visitas y enviado 384 postales «sin ningún tipo de publicidad», lo que «garantiza su éxito», a juicio del Secretariado de Comunicación, responsable de este proyecto.

A través de cinco categorías correspondientes a los principales edificios de la UGR, la actividad cultural de la institución y el propio entorno de la ciudad de Granada, el visitante puede dar un paseo virtual por los aspectos más significativos de la vida universitaria, representados por distintas fotografías que, a su vez, es posible seleccionar y enviar como una postal, acompañándolas del texto que se desee, a cualquier dirección de correo electrónico.

El primer eje temático de ‘Postales Virtuales UGR’ lo constituye el Hospital Real, sede del Rectorado y de la Biblioteca General Universitaria, donde se concentran gran parte de los servicios administrativos de la institución, un edificio emblemático en el que se superponen estilos que resumen las grandes etapas históricas de la ciudad y de la arquitectura desde principios del siglo XVI hasta el XVIII.

La segunda categoría, (UGR clásica), engloba a los edificios históricos del patrimonio universitario anteriores al siglo XX, mientras bajo el epígrafe ‘La nueva UGR’, se recogen imágenes de los edificios construidos a partir del siglo pasado. Las dos últimas categorías, (UGR cultural y Granada), presentan instantáneas de eventos artísticos celebrados en el marco de edificios universitarios, así como momentos y lugares fundamentales o insólitos de la ciudad.

A diferencia de las galerías de imágenes al uso la de la Universidad de Granada posibilita al usuario hacer un uso dinámico e interactivo de las mismas, ofreciéndole la alternativa de enviarlas como postales virtuales a través de la Red, a cualquier destinatario. De esta manera, según la institución, se multiplica además la difusión del patrimonio y la cultura de la UGR y Granada, «extendiendo su conocimiento y el interés por ambas a lo largo y ancho del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí