GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Consumo, dependiente de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, tramitó en el primer semestre del año cerca de 1.400 reclamaciones, siendo la telefonía e Internet el sector que más quejas ha provocado entre los consumidores, seguido de otros como el gas, los productos industriales, o las promotoras e inmobiliarias.

Según informó hoy la Junta a través de un comunicado, en las últimas semanas se incrementó el número de reclamaciones relacionadas con los cortes del suministro de luz que han afectado tanto a vecinos de la capital como a varios municipios de la provincia de Granada.

Desde la Dirección General de Consumo se ha dado instrucción para que todas las reclamaciones relacionadas con este problema se centralicen en el Servicio de Consumo de la Junta, desde donde se remitirán a esta dirección, con el objeto de darle una solución satisfactoria a los reclamantes.

En los últimos seis meses este servicio ha llevado a cabo 17 Comisiones Provinciales de Consumo. Sobre comercio se han desarrollado nueve comisiones, en las que se han visto 74 reclamaciones. De éstas, 32 han terminado en acuerdo entre las partes, en seis no ha habido avenencia; en 21 se ha producido incomparecencia de alguna de las partes implicadas; en seis se llegó a acuerdos previos a la celebración de la mediación, en otros seis casos hubo desestimiento previo, y tres de las reclamaciones de este grupo han sido aplazadas.

El resto de Comisiones Provinciales de Consumo han estado relacionadas con educación , vivienda, talleres, abastecimiento de agua en la Costa Tropical, tintorerías, y servicio eléctrico.

El Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, que por Ley tiene encomendado el cumplimiento y la vigilancia de la regulación del mercado en general y velar por su evolución, recibe las reclamaciones de un amplia muestra de sectores de van desde el suministro domiciliario de agua, hasta reclamaciones por reparación de vehículos, pasando por agencias de viajes, academias, bancos, grandes superficies, hoteles y restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí