GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada denunció hoy el uso que el equipo de Gobierno pretende hacer del Zoco del Albaicín, un edificio prácticamente finalizado cuyo objetivo era albergar a los artesanos del barrio para potenciar el desarrollo turístico del mismo, y que próximamente albergará oficinas municipales.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Francisco Ruiz Dávila, advirtió al PP del «peligro» que supone el cambio de uso del edificio, ya que, a su juicio, la Comisión Europea podría reclamar los más de 39.000 euros que destinó al proyecto, encaminado, según Ruiz Dávila «a potenciar la rica artesanía de la zona y, por extensión, el desarrollo turístico de la misma».

Según el portavoz, «no se ha escuchado las demandas de los artesanos», por lo que instó a los populares a «recapacitar» y destinar el edificio «al uso inicialmente propuesto», ya que de lo contrario los fondos europeos podrían ser devueltos por incumplimiento.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, confirmó el uso municipal de dichas instalaciones, en las que la aportación municipal ha sido de 600.00 euros, argumentando que son los propios artesanos los que «no están interesados en el mismo, tan sólo en un pequeño espacio en la zona», por lo que dijo, «si ellos no manifiestan inquietud, son los primeros a los que tenemos que escuchar».

En este sentido, sostuvo que ha sido una decisión «muy pensada» que obedece a los deseos de los propios implicados, indicando que no hay peligro de que los fondos europeos sean retirados, lo que calificó de «utopía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí