GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha incluido en el Plan M.A.S.C.E.R.C.A el acondicionamiento de la carretera A-336 desde Illora a la N-432, carretera de Córdoba a su paso por Pinos Puente, con un presupuesto estimado de nueve millones de euros y un plazo de redacción y tramitación del proyecto de dos años.

Este tramo de carretera, sacado a licitación por la empresa pública Giasa, pertenece a la Red Intercomarcal de Andalucía y se desarrolla por los términos municipales de Illora y Pinos Puente, con una longitud de 15 kilómetros. En su trazado actual atraviesa los núcleos de Illora, Obeilar, Zujaira y Casanueva, en los que es necesario el estudio de las travesías y, en su caso, las posibles variantes.

Según un comunicado remitido hoy por la Junta, la intensidad del tráfico de este tramo varía desde los 3.413 vehículos por día, a lo largo de casi todo el tramo, hasta los 6.795 que alcanza a partir de Casanueva hasta la carretera N-432. En base a estas circunstancias, la carretera que se proyectará consta de dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, arcenes pavimentados de 1,50 metros a cada lado y bernas de 0,50 metros.

Por el tipo de obra a proyectar está prevista la redacción, en primer lugar, de un anteproyecto donde se analicen las distintas alternativas, y se someta a información pública, y posteriormente un proyecto de construcción a la alternativa elegida. Paralelamente al proyecto principal, se redactará otro de restauración paisajística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí