GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, inauguraron hoy la nueva línea de la empresa concesionaria del autobús turístico de la ciudad (City Sigtseeing), que conectará el centro histórico con la Abadía del Sacromonte y permitirá, por primera vez, la conexión de La Alhambra con este barrio granadino.

Según informó Balderas, la ampliación del recorrido obedece a una vieja reivindicación vecinal que busca potenciar la Abadía como destino turístico, tras la puesta en funcionamiento de este servicio el mes de agosto del año pasado.

De esta forma, la empresa concesionaria incluirá a partir de hoy un nuevo microbús con una frecuencia de 22 minutos, que facilitará a los turistas la visita al monumento religioso así como el recorrido del propio Camino del Sacromonte.

El primer servicio saldrá de Plaza Nueva a las 10.30 horas y llegará a la Abadía a las 10.58 horas aproximadamente, mientras que el último viaje saldrá a las 18.35 horas y llegará a Plaza Nueva a las 19.00 horas, con paradas en el Carmen de los Mártires, La Alhambra, Palacio de los Córdoba, Abadía, Albaicín, y Catedral.

El archivero de la Abadía, Vicente Redondo, valoró positivamente la iniciativa por lo que supone de aumento del número de turistas al monumento religioso, que atesora, según sus palabras, «riquezas culturales de gran categoría desconocidas para muchos granadinos».

Se trata de una primera medida para incentivar el desarrollo turístico del barrio, que se completará en un mes con la ampliación de ocho a 14 viajes de la línea 32 de la empresa Rober, y su prolongación hasta el Camino de Beas al menos dos veces al día para facilitar las compras en el centro de la ciudad a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí