GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Los resultados de CajaGranada crecieron un 10,6 por ciento, al alcanzar un beneficio después de impuestos de 31,3 millones de euros al término del primer semestre de 2004, según informó hoy la entidad financiera, que atribuye este crecimiento a «la política de aumento del volumen de negocio y de la contención de costes llevada a cabo».

A 30 de junio de 2004 el resultado antes de impuestos ha sido de 44,3 millones de euros, con un crecimiento sobre el mismo periodo del año anterior del 9,6 por ciento, informó la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

El activo total de CajaGranada ha superado en el mes de junio los 8.008 millones de euros, con un crecimiento del 15,1 por ciento sobre el año anterior.

La inversión crediticia administrada ha experimentado un crecimiento interanual del 17,8 por ciento, destacando un crecimiento interanual de préstamos con garantía hipotecaria del 16 por ciento y de préstamos personales del 10,5 por ciento.

Los recursos administrados de terceros aumentaron un 16,6 por ciento, contribuyendo a ello el fuerte aumento de los recursos fuera de balance (Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Seguros Vida) que se sitúo con una tasa interanual del 136,9 por ciento.

CajaGranada tiene previsto, a lo largo de 2004, abrir 30 nuevas oficinas, de ellas 7 en Almería, 3 en Murcia, 1 en Tarragona y el resto en Madrid, Barcelona y la parte occidental de Andalucía. En la actualidad la red de sucursales es de 458 oficinas y la red de cajeros automáticos se ha incrementado hasta situarse en 521 unidades.

La plantilla estructural de CajaGranada, a 30 de junio de 2004, ascendía a 2.194, lo que supone la creación de 28 nuevos puestos de trabajo.

La caja de ahorros ha continuado con su política de fortalecimiento de su solvencia, y sus recursos propios han tenido un incremento interanual del 11 por ciento.

El servicio Caja Electrónica de CajaGranada ha experimentado un incremento de clientes del 34 por ciento respecto de junio del pasado año, registrándose en estos primeros seis meses de 2004 más de de 5,1 millones de operaciones, con un incremento del 62 por ciento más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, se ha renovado la página web de CajaGranada, incorporando canales nuevos (Canal Joven y Generalticket) y nuevos servicios de consulta. La web www.cajagranada.es ha registrado un incremento de accesos sobre mismo periodo del año anterior del 50,8 por ciento. Durante el mes de junio de 2004 y a través de este canal se ha producido un incremento del 131 por ciento en la recarga de teléfonos móviles, respecto a junio del año pasado. Igualmente se ha experimentado un fuerte incremento del pago de impuestos y recibos por el canal de Caja Electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí