GRANADA, 30 (EUROPA PRESS

Un total de 1.133.341 personas han visitado el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife hasta la fecha en una entrada distribuida en visita general diurna –incluyendo Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife–, visita nocturna (Palacios Nazaríes), visita jardines –Jardines Bajos del Generalife, Jardines del Partal y Adarves– y Bono Turístico de la ciudad.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta de Andalucía explicó que los datos suponen un aumento de las visitas con respecto al pasado año, dado que en la misma fecha de 2003 se habían registrado 1.108.423, lo que representa un incremento del 2,25 por ciento en número de visitas.

Así, la Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de España cumpliendo los objetivos de compatibilizar la entrada en el conjunto con la conservación del mismo.

Los meses en los que el monumento ha recibido más visitantes han sido abril (213.928) y mayo (213.217). La entrada de Jardines que se puso en marcha hace casi dos años está gozando de amplia aceptación dado que hasta la fecha y durante el presente año ha sido adquirida por 37.260 personas.

Con respecto a la distribución atendiendo al modo de adquirir la entrada queda como sigue: en el turismo organizado, las agencias de viajes que realizan las reserva de entrada anticipada lo hacen a través del BBVA y suponen el 33,53 por ciento.

Por otro lado, los visitantes del ámbito cultural y/o institucional (centros de enseñanza homologados de la Unión Europea que acceden a los cupos gratuitos ofertados por el Patronato de la Alhambra y Generalife, centros escolares que participan en la actividad cultural ‘La Alhambra y los niños’ y protocolo oficial) representan el 5,71 por ciento y, particulares (venta anticipada, a través de la Federación Granadina de Hostelería, venta directa en taquillas, Bono Turístico de la ciudad de Granada), el 60,76 por ciento.

La reserva y venta anticipada a través del BBVA se ha cifrado en un 58 por ciento lo que confirma la preferencia cada vez mayor de los usuarios de acudir a este sistema para adquirir su entrada.

La venta anticipada se realiza a través de los teléfonos 902 22 44 60, en la dirección de Internet www.alhambratickets.com o en sucursales de esta entidad bancaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí