GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE preguntará mañana en el pleno al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, sobre la utilización que éste hizo de un total de 11.447 euros durante la estancia en la ciudad de Nueva York, para presentar el premio internacional de Poesía Federico García Lorca.

En rueda de prensa el portavoz del grupo socialista, Juan Montabes, señaló que en su labor de control del gasto y tras tener conocimeinto en la pasada Junta de Gobierno Local del libramiento de esta partida, pedirá explicaciones al alcalde en el pleno.

Por ello, el socialista pedirá al alcalde que «justifique políticamente el gasto de representación que ha realizado para llegar a cobrar esos 12.000 euros».

Además, el PSOE preguntará también sobre el costo que han tenido los diferentes actos desarrollados en Nueva York, así como cuáles han sido las aportaciones que se han hecho desde las distintas instituciones y a qué se han destinado esas aportaciones y en concreto, qué parte a corrido a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento.

Montabes también dijo que quiere saber «qué personas y en calidad de qué acudieron a esta presentación y cuánto gasto generaron cada una de ellas», a la vez que indicó que preguntará sobre que partidas se han cargado a los 120.000 euros que aportó CajaGranada como subvención destinada a la presentación del premio.

El portavoz socialista, que también tuvo oportunidad de asistir a la presentación oficial del premio en Nueva York, señaló que «ya que ésta no ha tenido la repercusión internacional esperada, vamos ahora a conseguir la transparencia y sepamos lo que ha costado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí