GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) contará a final de verano con un Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica 061 (CMAT), según informó hoy la Administración autonómica, que recordó que este dificio se sumará a los ya puestos en marcha, en concreto la incubadora de empresas de base tecnológica, y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Según la Junta, se ha realizado una valoración «muy positiva» del estado del proyecto, para cuyas obras ya se han invertido 180 millones de euros. Además, se plantea realizar una «reflexión estratégica» para situar al PTS en condiciones de ser punta de lanza de la innovación de Granada.

En opinión de la Administración autonómica, con la puesta en funcionamiento del CMAT Granada se colocará como «referente europeo» en la formación en materia de emergencias sanitarias. El volumen de trabajadores que alcanzará el parque tras la inauguración de este tercer centro será de más de 400 personas.

De esta forma, el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica 061 será el primer centro a nivel internacional que aglutinará todas las metodologías existentes en la formación de profesionales en emergencias sanitarias, para lo que se usará una simulación de procesos simples y complejos mediante sistemas robotizados de última generación.

Se trata de un edificio inteligente, que también albergará el servicio provincial del 061, con tecnología digital para la emisión on-line de cursos y simulaciones, y con el uso de energías limpias para su funcionamiento.

Por su parte, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Granada) es el primer edificio que inicia su actividad en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Entre los objetivos del BIC está el de impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y especialmente en los sectores relacionados con las ciencias de la vida y la salud.

Por último, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra está dedicado específicamente a la investigación en el campo de las ciencias biomédicas. Las áreas de investigación en curso abarcan temáticas diversas en el campo de la inmunología, biología molecular y celular y enfermedades infecciosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí