GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a cinco años y seis meses de prisión y a una multa de 360 euros a Potra O., rumano de 28 años, acusado de comprar con tarjetas de crédito y documentación de identidad falseada productos de lujo como aparatos de audio y vídeo, móviles y piezas de joyería, por un valor de 26.271 euros, en distintos puntos de la geografía española dentro de las provincias de Almería, Alava, Madrid y Granada.

La sentencia facilitada a Europa Press, considera a Potra O. autor de un delito de tenencia de tarjetas de crédito falsas, otro de falsedad en documento mercantil continuado, además de un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones, y no estima la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

El súbdito rumano fue detenido el 5 de junio del año pasado tras intentar realizar una compra de dos teléfonos móviles en un establecimiento de Motril (Granada), utilizando una tarjeta de crédito falsa, cuya dependienta dio aviso a la Policía.

Potra O. intentó huir y una vez detenido arremetió contra dos policías que lo persiguieron causándoles una herida inciso contusa en tobillo, una contusión en codo y rodilla izquierda, al primero y una tendinitis en la mano izquierda, al segundo.

Por estos hechos, el condenado tendrá que satisfacer con la cantidad de 192 euros y 96 euros a los dos policías a los que lesionó antes de ser detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí