Se han recibido ya unas 30 propuestas de aspirantes al premio, de 50.000 euros, desde su presentación en la ciudad de Nueva York

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada presentó hoy la escultura del artista granadino Miguel Moreno, titulada ‘Luna’, como símbolo del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, de la que se realizarán réplicas de menor tamaño para entregar al premiado, una vez se falle por parte del jurado sobre el mes de septiembre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, señaló en rueda de prensa que el Consistorio ha adquirido esta pieza, con el objetivo de que «forme parte de un establecimiento cultural de la ciudad».

Así, dijo que se ha encargado una peana sobre la que colocar la escultura y en la que se irán inscribiendo los nombres de los ganadores de este premio de poesía convocado a nivel internacional y cuya presentación se realizó en Nueva York a principios de junio, y que, según informó, ya ha recibido unas 30 candidaturas al mismo, «un nivel de propuestas más que aceptable», dijo.

Igualmente, el concejal de Cultura presentó la página web que el Ayuntamiento ha diseñado para que el público en general pueda acceder a toda la información referente a este galardón poético. La página, bajo el dominio www.premiogarcialorca.org, ofrece la posibilidad inmediata a las entidades de presentar su propuesta para este premio, que lo podrán hacer a través de la red.

Además, la página web presenta la posibilidad de que toda persona que lo desee puede expresar su opinión y valoración sobre los candidatos al galardón, en un apartado destinado a recoger las impresiones del público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí