GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La XIII edición del Festival Tendencias, que se celebrará desde el 1 al 8 de agosto en Salobreña (Granada) y que cuenta con la colaboración de la Diputación, incorpora en esta ocasión el teatro con el objetivo de aunar todas las artes (música, teatro, cine y artes plásticas) y ofrecer actividades culturales específicas.

Según explicó la diputada de Cultura, Inmaculada López, en rueda de prensa, este festival y la participación de la Diputación en el mismo representa la apuesta de esta administración por llevar la Cultura a la provincia.

Así, López aseguró que en esta edición el teatro será la novedad, señalando que se producirá un juego de lo audiovisual con el discurso propio del teatro para demostrar la interrelación de estas dos artes, además también se buscará la implicación del público en los espectáculos teatrales que se desarrollen en la calle.

La aportación económica de la Diputación a este Festival ronda los 24.000 euros, aproximadamente el 50 por ciento del presupuesto total de Tendencias.

El público que decida asistir a este Festival tendrá la oportunidad de visionar ‘El Arca Rusa’, «el el primer film en toda la historia del cine íntegramente filmado en una sola toma», según explicó López.

La diputada también destacó las actuaciones musicales que tendrán lugar durante el Festival de los grupos ‘Zuco 103’, ‘Belmonde’ y ‘Guateque All Stars’, además de las instalaciones y exposiciones de Eva Lootz y de Eusebio Sempere.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Gustavo Aivar, resaltó la importancia de este Festival de cara a logra una mejor oferta para el turismo que visita durante el verano la localidad, «complementaria al sol y playa», según indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí