GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Izquierda Unida por Granada, Pedro Vaquero, ha presentado ante la Cámara andaluza una pregunta sobre el cementerio de la barriada de Los Mellizos, perteneciente a la localidad de Caniles (Granada), donde la falta de atención por parte de la Administración mantiene el camposanto «en un estado lamentable», convirtiéndose en zona de pastoreo para el ganado, según denunció.

Según informó IU en una nota de prensa remitida a Europa Press, Vaquero ha preguntado a la Junta de Andalucía si conoce esta situación y si sabe de la preocupación de los granadinos que tienen a sus seres queridos allí enterrados.

La barriada de Los Mellizos se encuentra enclavada en la Sierra de Baza, dependiente del municipio de Caniles. El primer enterramiento se produce a mediados de 1800 y el último entre los años 1974-1975.

IU denuncia que en la barriada de Los Mellizos había una iglesia, unas 14 casas, en la actualidad casi derribadas, y un cementerio, en «lamentable estado», ya que «los muros están en el suelo, la puerta de acceso fue sustraída por un pastor de la zona que la puso entre la iglesia y la vivienda adyacente a fin de encerrar el ganado».

Todo esto, según informa IU, permite que los animales y la vegetación ocupen el camposanto de forma desordenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí