El corte de suministro afectó a 400 vecinos, de los cuales el 80 por ciento disponen ya de energía eléctrica

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa de electricidad Sevillana Endesa trabaja desde el día de ayer para restablecer en su totalidad el suministro eléctrico a los vecinos y establecimientos de la Plaza Menorca de Granada, desde que sobre las 17.30 horas un incendio provocado en un transformador eléctrico dejará sin electricidad a unos 400 vecinos de la zona.

Según explicó a Europa Press el responsable de Explotación y Calidad del Suministro de la Compañía, Manuel Marchal, técnicos de Sevillana-Endesa han conseguido restablecer en un 80 por ciento el suministro eléctrico a través de la instalación de grupos electrógenos, quedando un centenar de clientes todavía sin luz.

El origen del corte del suministro se debió, según informó Marchal, a un fallo de material en un cuadro de baja tensión, que desembocó en un incendio, que ha dejado a establecimientos y familias sin luz durante toda la noche y parte de la mañana, provocando las quejas de los mismos.

Marchal espera que a lo largo del día se restablezca el suministro al cien por cien de los clientes, de los que, según dijo, ya han puesto a su disposición en las oficinas de la empresa todo lo necesario para que tramiten sus quejas, en una noche en la que han tenido que soportar las altas temperaturas, durante un periodo de tiempo que puede haber deteriorado alimentos tanto de los establecimientos de la zona como de las familias afectadas.

Granada capital ya registró una avería y un corte de suministro de iguales características este verano, al producirse un incendio en un transformador de la Calle Aben Humeya que dejó sin luz a los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí