GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa de electricidad Sevillana Endesa ha restablecido en su totalidad esta tarde el suministro eléctrico a los vecinos y establecimientos de la Plaza Menorca de Granada capital, que sobre las 17.30 horas de ayer se vieron afectados por el corte del suministro debido a un incendio provocado en un transformador eléctrico.

Según explicó a Europa Press el responsable de Explotación y Calidad del Suministro de la Compañía, Manuel Marchal, técnicos de Sevillana-Endesa han conseguido restablecer la totalidad del suministro eléctrico a través de la instalación de cinco grupos electrógenos.

El origen del corte del suministro se debió, según informó Marchal, a un fallo de material en un cuadro de baja tensión, que desembocó en un incendio, que ha dejado a establecimientos y familias sin luz durante toda la noche y parte de la mañana, provocando las quejas de los afectados.

Según detalló, unos 400 clientes, entre vecinos y establecimientos, ya han tramitado sus quejas ante la compañía, por lo que Sevillana-Endesa ha puesto a su disposición en las oficinas de la empresa todo lo necesario para que tramiten sus quejas.

El corte en el suministro eléctrico durante la noche de ayer y el día de hoy ha deteriorado alimentos tanto de los establecimientos de la zona como de las familias afectadas.

Granada capital ya registró una avería y un corte de suministro de iguales características este verano, al producirse un incendio en un transformador de la Calle Aben Humeya que dejó sin luz a los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí