MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

General Dynamics Santa Bárbara (GD SBS) se ha adjudicado tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil aire-aire de largo alcance ‘Meteor’, valorados en un total de 4 millones de euros, informó hoy la empresa.

El primer contrato, suscrito con la alemana TDW GmbH, responsable del desarrollo del conjunto de la cabeza de guerra, incluye el diseño, desarrollo y producción de la envuelta completa de la cabeza del misil.

Los otros dos pedidos, firmados con MBDA-UK, contratista principal del misil, supondrán el diseño, desarrollo y producción de la carcasa y la carga de neutralización del TBUS (Sistema de Telemetría y Neutralización).

GD Santa Bárbara ejecutará en el centro técnico que tiene en Paracuellos de Jarama (Madrid) el desarrollo de estos programas, cuyo plazo de ejecución se extiende hasta 2009.

La posterior fase de producción, que se definirá una vez finalizado el desarrollo, está programada para el periodo 2009-2018 y en ella participarán las fábricas de Granada y Oviedo, entre otros centros.

El desarrollo del misil de superioridad aérea ‘Meteor’, que constituirá el sistema de armamento de los aviones EF2000, Rafale y Gripen, está financiado por seis países europeos (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suecia). Está previsto que estas naciones adquieran más de 2.500 unidades de este arma para la que la empresa también prevé un «importante» mercado exterior.

El consejero delegado de de GD Santa Bárbara, Patrick Sullivan, aseguró en un comunicado que «estos contratos reflejan una vez más el compromiso de la empresa por ser protagonista de los principales programas europeos de defensa y reafirma las importantes posibilidades de investigación y desarrollo (I+D) que la compañía tiene en sectores tan tecnológicamente avanzados como el sector de misiles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí