GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, creado a principios del mes de enero de este año, ha interceptado en este periodo a un total de 624 inmigrantes, en los 101 servicios humanitarios y los auxilios en el mar, lo que supone un número que dobla a los interceptados en el mismo periodo del año pasado.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el servicio para la provincia, en el que participan 25 agentes y dos embarcaciones, ha tenido desde su creación en los servicios humanitarios y auxilios uno de sus capítulos más importantes.

Así, la Guardia Civil destacó el servicio realizado por este equipo el pasado 25 de junio, con el rescate de 41 inmigrantes en alta mar, después de llevar cuatro días navegando con un motor averiado y sin combustible.

Además, este servicio ha destacado por su labor humanitaria, la labor preventiva en la vigilancia de costas, su lucha contra el narcotráfico y las redes organizadas de inmigración irregular.

Así, también han incautado 6,676 kilogramos de sustancias cannábicas (hachís, polen, aceite y resina), llegando a proceder a la detención de una persona.

Las dos embarcaciones, una patrullera ligera y una semirrígida han recorrido 9.008 millas náuticas, lo que equivale a haber recorrido casi la mitad de una vuelta al mundo, según informó la Guardia Civil.

SERVICIOS MAS DESTACADOS

Entre los servicios más destacables, se enceuntra la interceptación de una embarcación que se dirigía a la costa de La Herradura, en el término municipal de Almuñécar (Granada), con la incautación de 1.059 kilos de hachís y la detención de una persona, que tuvo lugar el 15 de febrero.

Además, también señala el rescate de un cadáver que se encontraba atrapado por una roca a unos cinco metros de profundidad bajo el mar y a unos 50 metros de la playa de Carchuna, en Motril, el pasado 13 de mayo.

Del mismo modo, el Servicio Marítimo actuó de forma conjunta con el grupo EDOA de la Guardia Civil de Granada, lo que dio como resultado la incautación de 2.160 kilos de hachís, un camión y la detención de 13 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí