GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada ha conseguido certificar su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001, convirtiéndose en el primer centro universitario español en obtener esta certificación de forma integral para la totalidad de las actividades desarrolladas en ella: docencia, investigación y administración.

Según informó la Universidad en una nota, a diferencia de los sistemas de gestión medioambiental certificados a los centros de otras universidades, el de Farmacia es el primero en el que se tienen en cuenta también los departamentos y la actividad desarrollada en los mismos.

La certificación obtenida por Farmacia es el resultado del compromiso de la Universidad de Granada con el medio ambiente, y del esfuerzo y la preocupación de todo el personal de la facultad por desarrollar de forma eficiente su sistema de gestión ambiental, siguiendo las instrucciones técnicas y los protocolos de trabajo establecidos en el mismo para desarrollar las actividades del centro de forma sostenible y sin contaminar, cumpliendo con la normativa ambiental.

SGS, compañía pionera en España en el ámbito de la calidad ambiental, ha sido la empresa auditora encargada de evaluar y acreditar el sistema de calidad de la Facultad de Farmacia.

Tras revisar el sistema, la documentación, su implantación y comprobar todos los aspectos relativos al mismo, ha concedido la certificación ISO 14001 al centro para la totalidad de actividades desarrolladas en él.

La implicación de la totalidad del personal docente, investigador, y de administración y servicios, así como de los propios alumnos, en la adopción de las buenas prácticas medioambientales y en la adaptación de sus procesos de trabajo, ha hecho posible que el sistema de calidad ambiental de la facultad de Farmacia se haya convertido en el primero en obtener la certificación ISO 14001 de forma integral para la totalidad del centro.

La facultad de Bellas Artes y la sección de Química de la Facultad de Ciencias se encuentran en estos momentos en fase de auditoría para convertirse en los próximos centros certificados de la Universidad de Granada, en un proceso cuyo objetivo final es la obtención de un sistema de gestión ambiental global para la totalidad de los centros y departamentos de la UGR.

ESTANDAR VOLUNTARIO

La norma ISO 14001 fue publicada en su forma final en septiembre de 1996 y está ampliamente considerada como la más importante en la Serie ISO de normas de gestión medioambiental. Se trata de un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión medioambiental.

El objetivo del estándar es establecer un sistema de calidad ambiental que esté integrado en el proceso de gestión global de la institución, para desarrollar, implantar, llevar a efecto, revisar y mantener al día, la política medioambiental.

La implantación de la ISO 14001, permite definir los aspectos e impactos ambientales significativos para la organización, plantear objetivos y metas, establecer programas de administración y definir la política ambiental de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí