GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Los coordinadores locales de Izquierda Unida y los concejales de esta misma formación política en los municipios de Cájar, Huétor Vega, Monachil y La Zubia, reunidos con la intención de coordinar propuestas para dar soluciones al caos circulatorio que se genera diariamente en la zona del Puente de Monachil y cuya situación ha empeorado en los últimos días con el corte por obras de la carretera de Granada a La Zubia, pidieron hoy una solución integral al problema.

Según informó la formación en una nota, en esta reunión los representantes de IU recordaron que el Puente de Monachil ha sido siempre un cruce conflictivo en el que confluye el tráfico procedente de los municipios anteriormente citados y que está regulado únicamente por un semáforo, por lo que, según sostienen, «el incremento de vehículos lo ha dejado completamente obsoleto».

Asimismo, los responsables locales de Izquierda Unida denunciaron el caso omiso hecho por los ayuntamientos de Cájar, Huétor Vega y Monachil al aviso del Ayuntamiento de La Zubia referente al corte de la carretera que une a esta población con Granada.

En este sentido, IU criticó que estos tres ayuntamientos «no han puesto en alerta a sus ciudadanos ni han preparado rutas alternativas», además de no prever la regulación del tráfico por la Policía Municipal o por la Guardia Civil de Tráfico.

Como el problema de tráfico en el Puente de Monachil, a juicio de los representantes de Izquierda Unida, ya existía antes y existirá después del corte de la carretera de La Zubia, los responsables de la coalición urgen a los ayuntamientos implicados a la búsqueda de una solución integral, mediante un paso elevado y otro subterráneo, o al menos con la instalación de una rotonda.

Ya que esta solución tardaría un tiempo en verse hecha realidad, IU propone como solución inmediata para paliar este problema de tráfico la intervención coordinada de la Policía Municipal y Guardia Civil de Tráfico con los ayuntamientos implicados.

Además de estas dos soluciones al caos circulatorio en el Puente de Monachil, IU instó a los gobiernos municipales de los cuatro pueblos a que tomen medidas para potenciar el transporte público mediante la mejora de servicios y horarios de los autobuses de Cájar, Huétor Vega, Monachil y La Zubia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí