ILLORA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Illora (Granada) dará a conocer en el Pleno Extraordinario, que se celebra mañana, graves irregularidades urbanísticas de algunos de los concejales del equipo de gobierno (PP, PSA y PA), que supuestamente han cometido en la tramitación del expediente de revisión de las Normas Subsidiarias.

Según informó el partido en una nota, las Normas Subsidiarias que regulan el planeamiento urbanístico del municipio llevan paralizadas tres años y medio y han sido suspendidas por la Junta de Andalucía en dos ocasiones desde la primera aprobación inicial a finales de 2000, cuando gobernaba el PIMI –ahora PA–.

Los motivos de esta suspensión han sido múltiples irregularidades y fallos en la tramitación del expediente, como la falta de informes jurídicos, medioambientales y de bienes culturales, la violación de reglamentos sanitarios, delimitaciones del suelo no reguladas, recalificaciones sin las cesiones de suelo correspondientes y la falta de planos correspondientes de núcleos de población, según afirmó el PSOE.

Además de las mencionadas, otras nuevas irregularidades serán expuestas por el grupo municipal socialista durante la sesión plenaria de mañana.

En el caso de no ser subsanadas las irregularidades, según explicó el PSOE, «las Normas Subsidiarias podrían ser suspendidas por tercera vez y paralizadas, como mínimo dos años, con el consiguiente perjuicio para los vecinos, constructores y empresarios de Illora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí