GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El reelegido secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, afirmó tras la aprobación de la nueva Ejecutiva Provincial por el 93,5 por ciento de los votos emitidos, que hay que trabajar por hacer la política más creíble, anunciando que propondrá un acuerdo a las demás fuerzas políticas de la provincia para evitar el transfuguismo.

En su discurso, De la Chica señaló que «a veces los comportamientos de los representantes de los ciudadanos terminan siendo repugnantes», y en este sentido apuntó que va a proponer combatir «la lacra social, sobre todo en el ambito local, que supone el transfuguismo».

Para ello, mediante un «acuerdo público y notorio» propondrá que nadie que alcance una alcaldía con el apoyo de un tránsfuga vuelva a ser incluido en las listas del partido, afirmando que está convencido que se puede hacer y para ello «lo mejor es comprometerse públicamente», según dijo.

El secretario general del PSOE en Granada aseguró que la nueva Ejecutiva la conforman «hombres y mujeres que representan ideas, capacidad de trabajo y tienen conocimiento y compromisos».

De la Chica aseguró que le ha sido «muy difícil» elegir a este grupo de personas, «porque podría haber hecho diez equipos igual de buenos que este», y mostró su esperanza de que esta Ejecutiva no defraude, animando a los militantes a que sean exigentes con la misma.

NUEVO CICLO POLITICO

Por otro lado, afirmó que tiene la impresión de que el PSOE se enfrenta a un nuevo ciclo político para el que hay que preparar al partido, en donde los jóvenes «vienen empujando» y que serán tiempos donde se pueda abrir nuevos espacios para la política y para el debate.

Así, agradeció el apoyo de los delegados y también tuvo unas palabras para los que nos han apoyado, a los que les dijo que «tengo la mano tendida y la puerta abierta, para hacerles sentir partícipes de este proyecto y que son útiles para el partido.

A la clausura del XXII Congreso Provincial del PSOE asistió el presidente del PSOE-A, José Moratalla, quien afirmó que un congreso tiene múltiples dificultades y apuntó que en «el día de hoy hay muchas alegrías, pero también puede haber alguien que no esté contento al no verse representado», ante lo que señaló que «esta Ejecutiva y los hombres y mujeres que la integran nos representan a todos».

Por ello, Moratalla dio la enhorabuena a la nueva Ejecutiva y les pidió que sigan manteniendo el compromiso de seguir trabajando «codo con codo» con los ciudadanos, señalando la importancia de lograr «un partido unido y fuerte, capaz de soportar las dificultades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí