GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Francisco Alvarez de la Chica ha sido reelegido como secretario general del PSOE en Granada con un respaldo del 94,6 por ciento de los votos emitidos por los delegados asistentes al XXII Congreso Provincial, iniciando así su segundo mandato al frente del PSOE granadino.

Según el escrutinio realizado en las cuatro mesas de votación por la comisión electoral del Congreso, se han emitido un total de 355 votos,–el número de delegados acreditados es de 391– de los cuales 336 votaron favorablemente y 19 lo hicieron en blanco (un 5,4 por ciento).

De este modo, los delegados han dado su confianza para desempeñar este cargo durante otros cuatro años más a Alvarez de la Chica, después de que en el año 2000 alcanzará la secretaría general, entonces ocupada por el que fue alcalde de Granada, José Moratalla, designado presidente del PSOE-A en el pasado Congreso Regional

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, consiguió también el apoyo del 98,5 por ciento de los 391 delegados acreditados al XXII Congreso Provincial para el informe de gestión de los cuatro años al frente de la Ejecutiva provincial saliente, en una intervención en la que comenzó recordando al militante histórico del PSOE granadino, recientemente fallecido, Angel Gómez Vílchez.

En su defensa del informe de gestión, señaló como aspectos destacados durante estos cuatro años «el liderazgo alcanzado en el gran debate de las infraestructuras para Granada», señalando que «nosotros fuimos los primeros y no el señor Cascos en pedir un AVE de doble vía, ancho internacional y electrificado»; además de la mejora en la coordinación en las instituciones donde el PSOE gobierna.

Para el socialista, durante estos años el partido ha avanzado «en la cohesión política y territorial en Granada», y ha conseguido dar una mayor información a los militantes, «desarrollando las nuevas tecnologías de la información para ponerlas a vuestro servicio», dijo.

Además, señaló que han aplicado regímenes de incompatibilidades que han permitido tener a la gente trabajando en proyectos, sin que se produzcan acumulación de tareas.

Para Alvarez de la Chica, «el programa electoral es palabra de honor», por lo que manifestó que «nos han dado el honor de apoyarlo y nosotros tendremos el honor de cumplirlo», resaltando el apoyo conseguido en las elecciones municipales, generales, autonómicas y europeas en la provincia, como «resultados históricos para la provincia».

CAMBIO CONTINUO

Por otro lado, Alvarez de la Chica afirmó refiriéndose a los cambios producidos en la Ejecutiva en el anterior congreso del PSOE del año 2000 que ese fue el congreso del «cambio tranquilo», apuntando que éste «debe ser el congreso del cambio continuo», ya que según afirmó «nadie debe tener seguro dónde está y nadie es imprescindible en el partido».

El secretario general agradeció el apoyo de la Ejecutiva saliente por la lealtad ofrecida a su persona, y señaló que durante este mandato como secretario general del PSOE en Granada «os he devuelto trabajo y honradez», para terminar dando las gracias por la oportunidad ofrecida.

RETOS A AFRONTAR

Alvarez de la Chica, planteó durante el discurso de defensa de su gestión al frente del partido la necesidad de elaborar un proyecto político para la mayoría, a la vez que señaló la importancia de recuperar la alcaldía de Granada y Motril.

De la Chica, señaló en relación a las elecciones municipales de 2003 que el PSOE ganó en España, en Andalucía y en Granada en número de votos, pero recordó que la pérdida de la alcaldía de Granada «dejó una sensación de derrota» en el partido, y también destacó «la unión de todos contra el PSOE para arrebatar la alcaldía de Motril», señalando que recuperar el gobierno en ambos ayuntamientos será el objetivo del partido.

Así, manifestó que «he recibido y palpado el apoyo para conseguir ganar la alcaldía de Granada en 2007», señalando que «el primer objetivo tiene que partir de ganar de verdad, con más votos, porque el que sale a empatar, al final pierde el partido».

Por eso dijo que es necesario «elaborar un proyecto político para la mayoría», señalando que «para conquistar el liderazgo social hay que conseguir el liderazgo político y alcanzar el máximo consenso».

Además, el socialista recordó el compromiso social del partido reflejado en su participación en las grandes movilizaciones «en las que hemos estado con la ciudadanía granadina», resaltando las movilizaciones contra la guerra de Irak, la Ley de Calidad, contra el desmantelamiento de Cetarsa, contra el decretazo, como tiempos en los que el PSOE de Granada ha demostrado su compromiso social.

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

Por otro lado, Alvarez de la Chica pidió a las instituciones donde gobierna el PSOE «un comportamiento ejemplar» y dijo que «no quiere errores de fondo ni de forma» para que Granada consiga todo lo que necesita en infraestructuras y equipamientos y afirmó que el PSOE «actúa con hechos y no con palabrería».

En este sentido dijo que «la tarea ahora es cumplir con los compromisos, coordinar las instituciones en las que gobernamos» y pidió que el partido sea autónomo de estas instituciones, puesto que «el partido no debe ser quién haga propaganda del gobierno, debe ser exigente y un intermediario sincero entre los ciudadanos y el gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí