GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, planteó durante el discurso de defensa de su gestión al frente del partido la necesidad de elaborar un proyecto político para la mayoría, a la vez que señaló la importancia de recuperar la alcaldía de Granada y Motril.

De la Chica, señaló en relación a las elecciones municipales de 2003 que el PSOE ganó en España, en Andalucía y en Granada en número de votos, pero recordó que la pérdida de la alcaldía de Granada «dejó una sensación de derrota» en el partido, y también destacó «la unión de todos contra el PSOE para arrebatar la alcaldía de Motril», señalando que recuperar el gobierno en ambos ayuntamientos será el objetivo del partido.

Así, manifestó que «he recibido y palpado el apoyo para conseguir ganar la alcaldía de Granada en 2007», señalando que «el primer objetivo tiene que partir de ganar de verdad, con más votos, porque el que sale a empatar, al final pierde el partido».

Por eso dijo que es necesario «elaborar un proyecto político para la mayoría», señalando que «para conquistar el liderazgo social hay que conseguir el liderazgo político y alcanzar el máximo consenso».

Además, el socialista recordó el compromiso social del partido reflejado en su participación en las grandes movilizaciones «en las que hemos estado con la ciudadanía granadina», resaltando las movilizaciones contra la guerra de Irak, la Ley de Calidad, contra el desmantelamiento de Cetarsa, contra el decretazo, como tiempos en los que el PSOE de Granada ha demostrado su compromiso social.

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

Por otro lado, Alvarez de la Chica pidió a las instituciones donde gobierna el PSOE «un comportamiento ejemplar» y dijo que «no quiere errores de fondo ni de forma» para que Granada consiga todo lo que necesita en infraestructuras y equipamientos y afirmó que el PSOE «actúa con hechos y no con palabrería».

En este sentido dijo que «la tarea ahora es cumplir con los compromisos, coordinar las instituciones en las que gobernamos» y pidió que el partido sea autónomo de estas instituciones, puesto que «el partido no debe ser quién haga propaganda del gobierno, debe ser exigente y un intermediario sincero entre los ciudadanos y el gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí