GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Congreso Provincial del PSOE de Granada arrancó sobre las 11.00 horas de hoy con la elección por unanimidad de la Mesa, que tiene al presidente de la Diputación de Granada presidiendo la mesa.

La composición de la Mesa fue avalada por la propuesta de 44 delegaciones, según informó el secretario de organización del PSOE, Juan Manuel Fernández.

En total, la comisión de credenciales ha acreditado a 391 de los 401 delegados convocados al Congreso, procedentes de 136 delegaciones de las 151 que se anunciaron en un principio.

A continuación, como representante de la Ejecutiva Federal del PSOE intervino el granadino Javier Torres Vela, que señaló la importancia del Congreso como un acto en el que los delegados avalan y evalúan el trabajo realizado por la Ejecutiva del Partido.

Torres Vela señaló las dos grandes decisiones que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado en estos 100 días de mandato, refiriéndose al «reconocimiento del liderazgo de Granada en la investigación con células madre», y al compromiso de traer a Granada en esta legislatura un AVE de doble vía, ancho internacional y electrificado, «compromiso que antes de que termine el año va a poder manifestarse con acciones positivas».

A la intervención del miembro de la Ejecutiva Federal, seguía la del secretario provincial, Francisco Alvarez de la Chica, que intervino en el plenario para defender su gestión al frente de la Ejecutiva saliente y que se someterá a votación por la mañana.

Seguidamente, a las 13.30 horas se constituirán las comisiones de trabajo y a las 14.00 horas tendrá lugar la proclamación de los candidatos a secretario general, que parece será una única candidatura, la de Alvarez de la Chica.

Sobre las 17.00 horas está previsto que los delegados acreditados elijan mediante voto individual y secreto al secretario general, que será proclamado en torno a las 17.30 horas para dar paso a la continuación de las comisiones de trabajo, que debatirá el contenido de la resolución política, a la que se han presentado 278 enmiendas.

Tras el debate y votación en plenario de la resolución política, el Plenario deberá expresar su opinión sobre la propuesta del secretario general electo sobre la composición de los órganos provinciales (Comisión Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas y Miembros al Comité Director) antes de dar paso a la clausura, prevista por la organización para las 21.45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí