Destacó el liderazgo en el debate sobre las infraestructuras y la mejora de la coordinación en instituciones donde gobiernan

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, ha conseguido el apoyo del 98,5 por ciento de los 391 delegados acreditados al XXII Congreso Provincial para el informe de gestión de los cuatro años al frente de la Ejecutiva provincial saliente, en una intervención en la que comenzó recordando al militante histórico del PSOE granadino, recientemente fallecido, Angel Gómez Vílchez.

Alvarez de la Chica dio la bienvenida a todos los delegados y invitados al Congreso, recordando que Granada cuenta con más de 7.000 afiliados y calificando a este XXII Congreso como «el congreso de los jóvenes y de las mujeres, que por fin son y están y tienen capacidad plena para decidir en este foro».

En su defensa del informe de gestión, señaló como aspectos destacados durante estos cuatro años «el liderazgo alcanzado en el gran debate de las infraestructuras para Granada», señalando que «nosotros fuimos los primeros y no el señor Cascos en pedir un AVE de doble vía, ancho internacional y electrificado»; además de la mejora en la coordinación en las instituciones donde el PSOE gobierna.

Para el socialista, durante estos años el partido ha avanzado «en la cohesión política y territorial en Granada», y ha conseguido dar una mayor información a los militantes, «desarrollando las nuevas tecnologías de la información para ponerlas a vuestro servicio», dijo.

Además, señaló que han aplicado regímenes de incompatibilidades que han permitido tener a la gente trabajando en proyectos, sin que se produzcan acumulación de tareas.

Para Alvarez de la Chica, «el programa electoral es palabra de honor», por lo que manifestó que «nos han dado el honor de apoyarlo y nosotros tendremos el honor de cumplirlo», resaltando el apoyo conseguido en las elecciones municipales, generales, autonómicas y europeas en la provincia, como «resultados históricos para la provincia».

CAMBIO CONTINUO

Por otro lado, Alvarez de la Chica afirmó refiriéndose a los cambios producidos en la Ejecutiva en el anterior congreso del PSOE del año 2000 que ese fue el congreso del «cambio tranquilo», apuntando que éste «debe ser el congreso del cambio continuo», ya que según afirmó «nadie debe tener seguro dónde está y nadie es imprescindible en el partido».

El secretario general agradeció el apoyo de la Ejecutiva saliente por la lealtad ofrecida a su persona, y señaló que durante este mandato como secretario general del PSOE en Granada «os he devuelto trabajo y honradez», para terminar dando las gracias por la oportunidad ofrecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí