PELIGROS (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El grupo granadino de música popular ‘Lombarda’ será el encargado de abrir mañana la X edición del Festival Internacional de Folclore ‘Villa de Peligros’, que se celebra hasta el domingo 25 de julio, con la participación de agrupaciones musicales nacionales e internacionales.

Según informó el Ayuntamiento de Peligros (Granada) en una nota, el municipio acogerá durante este fin de semana a estas agrupaciones que se darán cita en el Anfiteatro para dar a conocer lo mejor de la música popular sin fronteras.

En esta edición se contará con la participación del grupo granadino de música popular ‘Lombarda’, la agrupación Pimient@.cu (Cuba), la Asociación Municipal de Coros y Danzas de Peligros (Granada), Coros y Danzas ‘Sherezade’ (Fuensalida-Toledo), y el Ballet Folclórico ‘Quillagua’ (Chile).

Los grupos participantes realizarán el domingo un pasacalles con salida desde el Colegio Público Manuel de Falla, recorriendo las calles principales del municipio y animando a los vecinos a unirse al recorrido.

Organizado por la Asociación Municipal de Coros y Danzas y el Ayuntamiento de Peligros, este evento cultural se ha consolidado como uno de los más relevantes del municipio, gracias al nivel de los participantes y el éxito de asistencia de público.

A lo largo de la historia de este Festival han actuado en el municipio grupos procedentes de Israel, Portugal, Filipinas, Francia y Colombia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí