GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El XXII Congreso Provincial del PSOE, que dará comienzo mañana a las 10.25 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, reunirá a un total de 401 delegados con derecho a voto, de los cuales el 56 por ciento son hombres y el 44 por ciento mujeres, según informó a Europa Press el secretario de Organización, Juan Manuel Fernández.
El secretario general del Partido Socialista en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, vuelve a presentarse como candidato a la reelección en el Congreso Provincial.
Así, se renovará toda la estructura y órganos del Partido, como la Comisión revisora de Cuentas, la Comisión de Etica y la Comisión Ejecutiva Provincial, además de los cambios que de igual modo se decidirán en las 15 secretarías del partido.
En el Congreso también se elegirá y nombrará a los representantes provinciales al comité provincial y al comité director y renovará la actual ejecutiva provincial que cuenta con 29 miembros y que actualmente preside la senadora socialista Antonio Aránega.
Al Congreso del PSOE está prevista la asistencia de 401 delegados y delegadas procedentes de las 144 agrupaciones locales y municipales de la provincia que se han acreditado, así como representantes de las distintas organizaciones sectoriales y de Juventudes Socialistas, en total 151 agrupaciones.
Los delegados de las agrupaciones serán asignados según los estatutos del partido, en función del número de militantes o miembros de cada agrupación u organización sectorial.
POSIBLE CANDIDATURA A LA SECRETARIA GENERAL
El alcalde de Purullena (Granada), Francisco Ruiz Esteban, militante del PSOE desde hace más de 15 años formuló al partido su intención de presentar su candidatura a la Secretaria Provincial.
Ruiz Esteban deberá conseguir el 25 por ciento de los avales entre los asistentes al Congreso, para poder presentar su candidatura.
Según informaron fuentes socialistas a Europa Press, este militante del PP ya ha presentado incluso en el congreso regional y nacional del PSOE su candidatura a la secretaria, no consiguiendo los avales necesarios para hacer efectiva la presentación de la misma, si bien el partido ha mostrado su disposición para que el alcalde socialista pueda presentar su candidatura.