GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha sacado a concurso la venta del Hotel Kenia, edificio que forma parte del equipamiento municipal y que es de uso público, por precio de 2.490.000 euros, ante las críticas del grupo municipal del PSOE que dijo que este concurso tiene «características de subasta», al que podrán concurrir entidades públicas y promotores privados.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Montabes, criticó que no se haya realizado un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Granada para que ésta pueda disponer del edificio para instalar el Centro de Lenguas Modernas, y se haya preferido hacer «una subasta», en donde no se prima al mejor proyecto o el que garantice equipamientos para el barrio.

A las críticas del PSOE contestó hoy el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, en una rueda de prensa posterior, en la que señaló que «la normativa vigente en patrimonio municipal de suelo, éste no se puede vender mediante ningún convenio, ya que el patrimonio municipal de suelo solo se puede vender mediante concurso, subasta o permuta».

Así, dijo que el Ayuntamiento ha intentado realizar una permuta con la Universidad, pero señaló que en estos momentos esta institución no tiene ningún elemento inmobiliario necesario para el Ayuntamiento, «por lo que se ha optado por el concurso y no la subasta, ya que en esta última posibilidad, el edificio sería otorgado a quien más dinero ofreciera».

Además, aseguró que el concurso público contempla, además del precio, otras circunstancias como «el uso al que se va a destinar, el efecto social, el alcance o el perfil del adjudicatario».

García Royo aclaró que si la Universidad participa en el concurso, «no tiene que darnos ni un euro más del precio de salida para poder ser la adjudicataria», ya que el elemento predominante para la adjudicación del Hotel Kenia, será seguir manteniendo el uso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí