GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Juan Montabes, criticó hoy «las formas» con que IU ha planteado la moción que esta formación llevará al próximo pleno, pidiendo el mantenimiento de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, de la que dijo no está de acuerdo «al cien por cien».

En declaraciones a Europa Press, Montabes aseguró que el grupo municipal aboga por la permanencia del Jefatura en Granada e «incluso por la ampliación», recordando que la anterior corporación municipal ya cedió terrenos al Ministerio de Interior para la construcción de una nueve sede para la Jefatura.

Si bien declaró que están de acuerdo «con la finalidad» de la moción que presentará IU, criticó a esta formación porque ha hecho una «moción unilateral», en la que «no ha consultado con el resto de los grupos para consensuar el texto y los motivos de la misma».

Por ello, Montabes entiende que el grupo municipal socialista «no puede suscribir esta moción íntegramente al no haber participado en la redacción», aunque no descartó que se produzca «algún acercamiento» con IU en lo que resta para la celebración del próximo pleno, si matizaran algunos extremos de la moción.

Según explicó el portavoz socialista, ante la posibilidad del traslado a Sevilla para unificar las Jefaturas de Andalucía Oriental y Occidental, desde el grupo municipal «entendemos que la Jefatura, sea de carácter regional o no, debe estar en Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí