GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Las candidaturas a la Presidencia del PP en la provincia de Granada de Sebastián Pérez y Eugenio Castillo se han unificado en una sola conjunta, encabezada por el primero, según informó hoy el presidente del PP granadino, Juan de Dios Martínez Soriano, que dio «todo su apoyo y respaldo», haciendo un llamamiento a la integración del tercer candidato, Vicente Valero.

En rueda de prensa, Martínez Soriano, rodeado de los dos candidatos a sucederle, señaló la importancia de haber llegado a un acuerdo programático después de numerosas reuniones con los implicados y señaló que esta candidatura «cuenta con el apoyo de una amplísima mayoría de afiliados al partido».

El presidente popular dijo que en esta etapa se hace necesario buscar «una renovación en el partido y el fortalecimiento de la estructura del PP».

En el acuerdo alcanzado, auspiciado por el coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, Pérez y Castillo manifiestan su compromiso para presentar una candidatura conjunta, encabezada por Pérez, y establecen un acuerdo programático integrado por un decálogo de propuestas de funcionamiento.

Entre estas propuestas, se encuentra la descentralización, la implantación territorial, el respaldo y el refuerzo de las alcaldías, el asesoramiento y apoyo a los grupos municipales, la mejora de la comunicación interna y externa del partido, entre otras.

Según expresó Martínez Soriano, este acuerdo persigue también conseguir «una candidatura única de integración y de consenso» para el próximo congreso provincial, que se celebrará en el mes de noviembre, como es el deseo de la dirección regional y provincial.

Para ello, tanto el actual presidente del PP como los miembros de esta candidatura conjunta hicieron un llamamiento al tercer candidato, Vicente Valero, para que se integre en la misma, si bien esto no significaría que Valero encabezara la lista, según afirmó el cabeza de lista Sebastián Pérez ya que «no se entendería que pudiese optar a la presidencia teniendo menos apoyos».

SATISFACCION «A MEDIAS»

El senador del PP, Eugenio Castillo, dijo al ser preguntado sobre qu´r le ha convencido para integrarse en la candidatura de Sebastián Pérez, actual concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, que «alguien tiene que ceder si se quiere llegar a un acuerdo», y apuntó que ha optado «por aceptar los planteamientos de programa y que sea la persona de Sebastián quien represente al PP».

Castillo manifestó además que sigue manteniendo «el anhelo» de que Vicente Valero se integre en esta candidatura por lo que dijo que «estamos contentos y con satisfacción a medias».

También afirmó que en este acuerdo «hemos cedido los dos para llegar a un buen acuerdo». Por otro lado, Castillo aseguró que esta candidatura agrupa entre el 85 y el 90 por ciento de los apoyos entre los afiliados del PP.

INTERESES GENERALES FRENTE A PARTICULARES

Por su parte, Sebastián Pérez aseguró que lo relevante en este acuerdo, es que se ha conseguido «lo más importante para el PP en Granada», que dijo es «anteponer los intereses generales del partido sobre los intereses particulares».

Pérez señaló que el hasta ahora candidato Eugenio Castillo estará «muy cerca de la presidencia» del PP, pero no aclaró el puesto que ocupará, para acabar diciendo que sigue «tendiendo la mano» al otro candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí