Señala que si no existe, «haremos uno mejor que el que hubiera hecho el Gobierno anterior»

MALAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó hoy que, con la información de la que dispone, «no es cierto que haya un convenio» entre el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de Granada para participar en la financiación del soterramiento del AVE a su entrada a la ciudad. No obstante, matizó que «si lo encontramos, lo vamos a mantener», y si no existe, agregó, «haremos uno mejor que el que hubiera hecho el Gobierno anterior».

Alvarez hacía referencia así a las afirmaciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en las que aseguraba que cuenta con una carta del anterior ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en la que el Gobierno central se comprometía a participar en la financiación del soterramiento del tramo urbano de la futura línea del AVE.

En este sentido, Alvarez señaló que «si existe convenio, lo mantendremos; si no existe, lo haremos, y, comparativamente hablando, será seguro mejor que el que hubiera hecho el Gobierno anterior».

La titular de Fomento, que aseguró que «vamos a mantener todos los acuerdos que pensemos que son convenientes», recordó que en el caso de la ciudad de Málaga sí existía un compromiso entre las distintas administraciones implicadas para el soterramiento de las vías, a cuya firma oficial, precisamente, asistió hoy en la capital malagueña.

Por último, la ministra manifestó que le están llegando «muchos convenios y acuerdos virtuales; hay quien dice que se dijo, pero no hay ningún sitio donde aparezca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí