GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada (UGR) se ha convertido en la primera universidad andaluza que más plazas ha cubierto en la primera fase de adjudicación, un total de 7.895 de las 9.675 plazas ofertadas en las 64 titulaciones con límite, lo que supone en el 81 por ciento y sitúa a la universidad granadina con el porcentaje de plazas ocupadas más alto de Andalucía.

Los datos se dieron a conocer hoy en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, que recordó que en el año pasado se ofrecieron 9.444 y quedaron libres 1.605, adjudicándose en la primera fase un total de 7.839.

Este incremento en la adjudicación de las plazas que supone el porcentaje de plazas adjudicadas más alto de Andalucía, seguido de cerca, con un 80 por ciento, por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, «que está creciendo enormemente», según indicó el rector, que destacó los porcentajes de otras universidades como la de Sevilla en la que sólo ha cubierto el 73 por ciento.

Para Aguilar, estos datos demuestran «tendencias significativas», que ponen de manifiesto que Granada cubre más plazas que el año anterior en las titulaciones con límite «lo que quiere decir que hay una importante demanda», indicó. Aunque informó que todavía quedan libres del total de plazas ofertadas en las 64 titulaciones con límite, 1.780 plazas.

Además, señaló que un total de 3.918 alumnos han cursado la selectividad en Granada, «pero han sido 6.431 los alumnos que han solicitado estudios Granada, casi el doble».

NOTAS DE CORTE

En cuanto a las notas de corte de las distintas titulaciones, el rector señaló que se vuelve a producir «una situación excelente subiendo en casi todas las titulaciones», destacando que entre las diez titulaciones con notas de corte más alta, se encuentra a la cabeza Fisioterapia con 8,5, Traducción e Interpretación con 8,44 y Medicina con 8,41.

Además, las notas de corte han subido en titulaciones como Fisioterapia que ha pasado de 8,35 a 8,50, Arquitectura, de 7,34 a 7,83, ya que según informó Aguilar «la tendencia es a subir en esta primera adjudicación».

También señaló que dos titulaciones han bajado su nota de corte «muy discretamente», Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Traducción e Interpretación, ya que son titulaciones que se han implantado por primer año en otras universidades andaluzas, según indicó.

Por otro lado, apuntó que las nuevas titulaciones de la UGR, Logopedia y Educación Especial, han tenido una nota de corte de 6,47 y 5,96, respectivamente.

Para el rector granadino estos datos manifiestan que «se mantiene la tendencia de otros años en cuanto a titulaciones más demandadas y la línea ascendente de la Universidad de Granada en cuanto a la nota de corte más alta».

TITULACIONES CON PLAZAS Y PLAZOS DE MATRICULA

Por otro lado, quedan plazas tras estas primera adjudicación en titulaciones como Química, Sociología, Economía, Filología Hispánica, Historia, Pedagogía, Historia del Arte, entre otras titulaciones con límite de plazas.

Entre las titulaciones que oferta la Universidad sin límite de plazas, un total de 28, se encuentran Biblioteconomía, Derecho, Filología Arabe, Filosofía, Física, Geografía, Matemáticas, entre otras, además de todas las titulaciones de Ceuta y Melilla.

En cuanto a las siguientes fases de adjudicación y los plazos de matricula, el rector señaló que la primera lista de adjudicación de plazas se publicará mañana y el primer plazo de matricula será del 21 al 29 de julio.

Así, la publicación de las segundas listas de adjudicación se hará el 1 de septiembre, con un segunda plazo de matricula del 1 al 6 de septiembre y la tercera lista será el 13 de septiembre, y el plazo de matricula desde este día hasta 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí