GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO y UGT, junto con las autoridades políticas de Granada, rendirán mañana un homenaje a los tres obreros muertos durante la carga policial que se produjo en la huelga en el sector de la construcción de 1970, cuando se cumple el 34 aniversario de esta fecha.

Según informó en rueda de prensa el secretario general de MCA-UGT en Granada, Francisco Ruiz Ruano, los actos comenzarán las 11.00 horas con un acto en el edificio de los sindicatos en el que estarán presentes los familiares de los fallecidos Antonio Huertas, Cristóbal Ibáñez y Manuel Sánchez.

Junto a este acto, a las 12.00 horas está previsto que tenga lugar una manifestación que llegará hasta el monumento que se erigió en 2001 en su memoria en la Plaza de la Caleta, donde se realizará una ofrenda floral por los familiares de las víctimas.

Ruiz Ruano afirmó que este será «un acto sencillo y emotivo donde el protagonista será el movimiento obrero» y donde se recordará «a estas víctimas de la represión y dictadura franquista» que murieron en una huelga que reivindicaba «mejoras laborales y salariales y una mayor estabilidad en el empleo», según apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí