GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pidió hoy al Ministerio de Fomento que ejecute el proyecto de AVE para Granada previsto por el anterior ejecutivo, de una sola línea, y que mientras vaya preparando la documentación para a continuación abordar el proyecto de la segunda vía.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado recordó que ya había manifestado su «preocupación» de que el Ministerio de Fomento anulara «lo que hasta ahora se estaba haciendo para traer el AVE a Granada y retomara la idea del PSOE de la doble vía».

En este sentido, dijo que el proyecto de la doble vía «retrasa la llegada del AVE a Granada y supone un serio peligro para que el AVE llegue a Granada», por la limitación de los fondos europeos, según explicó.

Por ello, indicó que «como alcalde pido que se ejecute el proyecto con una sola vía», porque «si la ministra no desarrolla el proyecto, Granada tendrá un retraso importantísimo y eso los granadinos no debemos aceptarlo».

Así, dijo que como «lo excelente suele ser enemigo de lo bueno, hágase una sola línea y vaya preparando la documentación mientras termina la primera para a continuación abordar la segunda y en la fecha de 2010, como ella ha dicho, tengamos las dos líneas»

Torres Hurtado aseguró que «de lo contrario seguiré pensando que tiene prioridad por Málaga y yo como granadino no le acepto que tenga prioridad por Málaga», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí