GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El espectáculo ‘Los Caminos de Lorca’, que desde el 22 de julio y hasta el 28 de agosto se podrá disfrutar en el Palacio Carlos V, dentro del recinto de la Alhambra, recreará por medio de una estructura de ‘collage’ la última noche del poeta granadino.

Este espectáculo, mezcla de flamenco, poesía y música, ha sido presentado hoy por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que han estado acompañados por el elenco de artistas que interpretarán este espectáculo, que cuenta con la colaboración de Cristina Hoyos.

En ‘Los Caminos de Lorca’ se realiza una «metáfora de la fragilidad» que representan los insectos presentes en la obra de Federico García Lorca, estableciendo un espacio de libertad mental representando el sueño de una noche de verano, según indicó la directora de escena del espectáculo, Pepa Gamboa.

Además, esta obra pretende trasladar el acento granadino, contará con la participación de Curro Albaicín, que hará las veces de ‘mosquito’, maestro de ceremonias. La música de creadores más sobresalientes del flamenco actual, como Enrique Morente, también estará presente en este espectáculo, al igual que la poesía del poeta.

La consejera de Cultura destacó que ‘Los Caminos de Lorca’, son la constatación del compromiso entre la Consejería y el Ayuntamiento de Granada, por mantener viva la figura de Lorca que se viene manteniendo desde el año 1999.

Este año, por encontrarse los jardines del Generalife en obras, la representación del espectáculo será en el Palacio de Carlos V, como lugar alternativo al que tradicionalmente había ocupado estos espectáculos durante los veranos.

El alcalde, por su parte, indicó la importancia que para el turismo cultural tiene la representación de este tipo de espectáculos en el verano de Granada y señaló que esta obra viene a completar el ciclo que durante el año se dedica al poeta y también a la programación cultural que realiza el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí