MALAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó hoy que «es difícil» que el AVE llegue a Granada en 2007, aunque precisó que «estará en el menor tiempo posible».

Para Alvarez, «eso no quiere decir que se retrase», ya que «no era cierto que iba a llegar en esa fecha». Así, consideró que el anterior ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, no ofreció ninguna fecha.

Alvarez explicó, durante la presentación del Plan de Infraestructuras y Transportes en Málaga, que es «difícil» ya que la ejecución de las obras se encuentra prácticamente al 0% frente al 45% que se encuentra el AVE de Málaga, «por lo que no pueden estar en la misma fecha».

La ministra de Fomento, quien subrayó que está «totalmente» comprometida con Granada, indicó que la doble vía implica la realización de un nuevo proyecto, por lo que destacó que hasta que éste no esté no se puede hablar de fecha. «Todo tiene su periodo», apostilló, al tiempo que apuntó que hasta que no se redacte el proyecto, no se sabe la dificultad.

Alvarez aseguró que en dos semanas –antes de las vacaciones– se licitará el estudio informativo del tramo Bobadilla-Peña de los Enamorados, que antes de que finalice el año se licitarán los proyectos constructivos de siete tramos y que en 2005 se licitarán otros tres.

«Estas son las fechas en las que me puedo comprometer», aseveró, a lo que agregó que de ninguna vía de Alta Velocidad que no tenga iniciada su construcción se pueden comprometer fechas de terminación, «e incluso, si se saben las fechas de terminación es imposible saber si se cumple o no, porque no se saben las circunstancias por las que vaya pasando esa construcción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí