SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, advirtió hoy de que evitará que «estrategias políticas» ajenas al desarrollo del proyecto del metro de Granada puedan «retrasar o paralizar» una infraestructura que constituirá un servicio público destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en referencia a las diferencias surgidas con el Ayuntamiento de la capital.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez, que se mostró convencida se que ha existido «gran confusión» por parte del Ayuntamiento de Granada en todo este asunto, manifestó que ahora lo más importante es seguir trabajando para poder definir cuál es el mejor proyecto para la ciudad en el plazo marcado, teniendo en cuenta el informe de la Comisión de expertos de la Universidad de Granada.

Indicó que de la información de los expertos se desprende que no hay prácticamente diferencia económica entre la alternativa de soterrar el metro y «enterrar el dinero» y la del transporte en superficie, que, según resaltó, supondría transformar el Camino de Ronda en un gran bulevar para uso y disfrute de los ciudadanos, con eliminación de ruidos y de contaminación, «suponiendo una gran remodelación urbana, con rehabilitación de fachadas» de edificios.

Resaltó que su consejería intentará que «sea cual sea la estrategia política de cada uno, ello no signifique retraso ni paralización de proyectos que son de la Junta». «Voy a evitar que estrategias ajenas al desarrollo de una obra puedan retrasar o paralizar una infraestructura que al final es un servicio público destinado a mejorar la calida de vida de los ciudadanos», sentenció.

Concepción Gutiérrez quiso dejar claro que el proyecto del metro «persigue poner el área metropolitana de Granada en valor», otorgándole la categoría de «gran ciudad metropolitana. La consejera informó de que la licitación de la obra del metro está prevista para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí