SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El XXXIX Festival de Música Joven de Andalucía, que se celebrará en la localidad de Alhama (Granada) durante los días 5, 6 y 7 de agosto, contará este año con las actuaciones de Raimundo Amador en la gala final y el cantante de rap sevillano Haze.

El certamen, «pionero de los Festivales celebrados en España», está organizado por el Ayuntamiento de Alhama y la Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía (AEDA) en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, según indicó a Europa Press el gerente de AEDA, Luis Pérez.

En este sentido, Pérez señaló que el principal objetivo de este festival es «la búsqueda de nuevos valores musicales» y adelantó que en esta edición actuarán también como artistas invitados el grupo malagueño ‘Koala’, el día 6, –que en el año pasado fue el ganador en la categoría Pop– y los sevillanos ‘A Falta de Pan’, el día 7, que fueron galardonados en 2003 con el premio Carlos Cano a la mejor letra por su canción ‘La buena hora’.

De esta forma, explicó que este «veterano» festival contempla dos categorías –categoría Pop y categoría Flamenco-Fusión– con cuatro grupos en cada una de ellas y que actuarán durante los días 5 y 6 de agosto respectivamente. La gala final tendrá lugar el día 7 y en ella se elegirán a los ganadores de ambas categorías y se dará el premio ‘Carlos Cano’ a la mejor letra.

En la categoría Pop, que encuadra intérpretes de este género así como de las variantes de fusiones con músicas de origen étnico, concursarán los sevillanos ‘Mr Binn’, los malagueños ‘Días de Incienso’, ‘Venice’, de Jerez de la Frontera (Cádiz), y los granadinos ‘Genios de la Cachimba’, mientras que Fernando Lázaro (Albacete), ‘Sentimiento Loko’ (Extremadura), Yahle, de Granada, y los gaditanos Estado Puro, serán los artistas finalistas en la categoría Flamenco-Fusión.

Los ganadores del festival obtendrán una bolsa de viaje de 500 euros además de la edición de un disco, grabado en directo en el certamen y masterizado en estudio, que será comercializado por la AEDA y promocionado a través de Canal Sur. Por su parte, el galardonado con el premio ‘Carlos Cano’ recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí