GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cano Bueso, afirmó hoy que el deseo de la Delegación pasa por no prestar asistencia sanitaria «en un futuro» en el Hospital San Juan de Dios, un centro que consideró «disfuncional e ineficiente».

Cano Bueso, que anunció en rueda de prensa que la Delegación ha previsto para este verano obras de adecuación en la planta de encamamiento del Hospital, dijo ante la pregunta de si esta inversión de la Delegación de Salud en el centro supone que se va a desestimar el proyecto de centro cultural planteado para este edificio por la Diputación de Granada, que corresponde a esta administración decidir sobre el futuro de este centro.

Si bien, el delegado dejó claro que «nosotros no deseamos prestar asistencia sanitaria en un futuro en este centro» porque según dijo es un centro «con servicios adecuados para el siglo XVII», no para la actualidad, y «adolece de insuficiencias, se trata de un centro disfuncional, que cuesta mucho dinero en su mantenimiento al Servicio Andaluz de Salud».

Además, Cano Bueso afirmó que el alto número de pacientes que se atienden en él, que en el año pasado se situó en torno a 40.000 personas, «sufren de los efectos de la degradación del edificio».

Es por ello, según indicó, que la Delegación trabaja «para que la asistencia sanitaria se traduzca en términos de la mayor dignidad posible y con las mejores condiciones de habitabilidad para los enfermos y familiares, así como para el personal del centro».

Por otra parte, el delegado manifestó que «el deseo de la Delegación es salir del centro cuando sea posible y ubicar un Centro de Alta Resolución en la Zona Norte de la ciudad que preste servicio sanitario y sustituya al Hospital de San Juan de Dios».

Por ello, mostró «nuestra mejor disposición de colaborar para que el Hospital San Juan de Dios sea un gran centro cultural, cuando las administraciones competentes se decidan a abordar el futuro de este centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí