GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cano Bueso, afirmó hoy que la Consejería de Salud ha destinado para Granada 9,8 millones de euros para la contratación de personal sanitario sustituto en los meses de verano, lo que significa un cinco por ciento más con respecto al presupuesto destinado el año anterior.

En la rueda de prensa de presentación del programa de salud Verano 2004, Cano Bueso explicó que se han contratado 4.934 meses de sustituciones en las distintas categorías profesionales, de las cuales el 74 por ciento corresponde a sustituciones en el ámbito hospitalario y el 26 por ciento restante a personal en centros de Atención Primaria.

Este programa tiene un «doble objetivo», según indicó el delegado, «potenciar actividades dirigidas a prevenir o atender problemas de salud más prevalentes en verano y adoptar medidas necesarias para garantizar que las necesidades de la población se encuentren atendidas igual que en cualquier otra época del año».

Así, se ha previsto un refuerzo para las localidades costeras donde mayoritariamente se desplaza la población, incrementando en 38 profesionales sanitarios más, médicos y enfermeros, en los servicios de urgencias en Torrenueva, Castell de Ferro, La Mamola, La Rabita, Albuñol, Calahonda, Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura.

El delegado informó también que los hospitales granadinos llevarán a cabo durante este verano 6.490 operaciones, con objeto de continuar dando respuesta al decreto de garantía de plazos máximos de respuesta quirúrgica, y señaló que en nuestra provincia la demora media en intervenciones quirúrgicas se sitúa en 61 días, «dos días por debajo de la media andaluza».

PLAN DE CALOR

En cuanto al Plan activado por la Consejería de Salud en coordinación con el puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad para prevenir la aparición de problemas de salud derivados de las altas temperaturas, que se encuentra operativo desde el 1 de junio al 1 de octubre, en Granada afecta a una población que ronda las 5.200 personas.

Este operativo que se dirige en Andalucía a 45.000 personas, ancianos y pacientes frágiles, que están controlados permanentemente por personal sanitario a través del teléfono Salud Responde o por las visitas de enfermeras de familia y de enlace, 500 en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí