ZAGRA, (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Zagra (Granada), José León Malagón (PP), dijo hoy que «lo único» que ha hecho como regidor del municipio es publicar un bando «llamando a la solidaridad de los vecinos para evitar restringir el consumo de agua», respondiendo así a las criticas realizadas ayer por el Grupo Municipal Socialista que lo acusaba de «amedrentar» a una vecina por regar la fachada de su vivienda.

En declaraciones a Europa Press, León Malagón dijo que publicó el pasado 29 de junio un bando haciendo «un llamamiento a la solidaridad y sensatez de los vecinos para que no se produjeran restricciones de agua, ya que es un bien escaso y aunque se disponga de ella, no hay que despilfarrarla».

Según el alcalde, «el despilfarro excesivo» de agua potable motivó la publicación de este bando, que perseguía que los vecinos hicieran un buen uso del agua «y no se dediquen a utilizar el agua para regar sus fachadas o lavar los coches y regar hortalizas», dijo.

El primer edil asegura que esta vecina incumplió con esta orden por lo que recriminó esta actitud, «porque no quiero que los vecinos en verano pasen falta de agua y tengan un servicio adecuado».

Según los socialistas, el municipio de Zagra lleva sufriendo durante semanas la política del Gobierno municipal del PP de restricciones de agua durante las tardes.

Esta medida restrictiva ha sido acompañada por un bando dictado por el alcalde del PP en el que afirma que el manantial que abastece al municipio se queda sin agua a las 18.00 horas de la tarde.

Así, el PSOE sostiene que «esta medida se debe exclusivamente a la mala gestión del agua que hace el PP», y añade que «el objetivo del Consistorio es ahorrar en luz y para ello reducen las horas de funcionamiento de los motores de impulsión del pozo, con lo cual Zagra queda desasistida de agua durante las tardes con el consiguiente perjuicio que ello supone para las familias de este pueblo agrícola».

Ante estas críticas, el primer edil popular señaló que «cuando quieran pregunten a los vecinos sobre si les parece bien o mal la gestión que el Ayuntamiento hace» y a la vez señaló que se da el caso que a la persona que ha recriminado mediante un escrito la actitud de despilfarro de agua es un familiar suyo, por lo que dijo «tampoco puede hablarse de partidismo o favoritismo», como criticaba el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí