HUETOR TAJAR (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ofrece a los niños del pueblo, en una original iniciativa, libros y música para que no olviden el hábito de la lectura en el periodo vacacional y lo hace sacando el servicio de biblioteca a las plazas del pueblo, en una actividad que ha denominado ‘Biblioplaza’.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura, Miguel Angel San Juan Molina, señaló que esta iniciativa «tiene como objetivo fundamental fomentar la lectura en los niños y jóvenes durante el verano».

Para ello, el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto instalará cada semana una carpa que irá rotando por las plazas del pueblo, en la cual se dispone en diversos expositores toda una selección de literatura infantil y juvenil «para que todos los niños puedan tener acceso a los libros, que son de fácil lectura, y conseguir que los niños no se aburran y disfruten aprendiendo», apuntó el edil.

En la carpa se realizan actividades de todo tipo y son niños, jóvenes y incluso los padres de éstos los destinatarios de la literatura y de los juegos de mesa, como el ajedrez y el parchís, que se ofrecen junto con las actividades para los más pequeños que disponen de láminas para colorear, rodeados de un ambiente que invita a la lectura, gracias a la música clásica que se programa cada día.

Para incentivar la participación en esta actividad el Ayuntamiento premiará al niño que más lea con un lote de libros y una beca de ayuda para comprar los libros de texto y el material escolar del próximo curso, según explicó el concejal de Cultura que a la vez señaló la «buena acogida que ha tenido esta actividad entre niños y adultos», que el Ayuntamiento pone en marcha por primera vez.

El servicio ‘Biblioplaza’ ha visitado ya la Plaza de Andalucía, y en esta semana se encuentra en la Plaza Don Gregorio Peláez García, para después seguir recorriendo las distintas plazas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí