HUETOR TAJAR (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ofrece a los niños del pueblo, en una original iniciativa, libros y música para que no olviden el hábito de la lectura en el periodo vacacional y lo hace sacando el servicio de biblioteca a las plazas del pueblo, en una actividad que ha denominado ‘Biblioplaza’.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura, Miguel Angel San Juan Molina, señaló que esta iniciativa «tiene como objetivo fundamental fomentar la lectura en los niños y jóvenes durante el verano».
Para ello, el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto instalará cada semana una carpa que irá rotando por las plazas del pueblo, en la cual se dispone en diversos expositores toda una selección de literatura infantil y juvenil «para que todos los niños puedan tener acceso a los libros, que son de fácil lectura, y conseguir que los niños no se aburran y disfruten aprendiendo», apuntó el edil.
En la carpa se realizan actividades de todo tipo y son niños, jóvenes y incluso los padres de éstos los destinatarios de la literatura y de los juegos de mesa, como el ajedrez y el parchís, que se ofrecen junto con las actividades para los más pequeños que disponen de láminas para colorear, rodeados de un ambiente que invita a la lectura, gracias a la música clásica que se programa cada día.
Para incentivar la participación en esta actividad el Ayuntamiento premiará al niño que más lea con un lote de libros y una beca de ayuda para comprar los libros de texto y el material escolar del próximo curso, según explicó el concejal de Cultura que a la vez señaló la «buena acogida que ha tenido esta actividad entre niños y adultos», que el Ayuntamiento pone en marcha por primera vez.
El servicio ‘Biblioplaza’ ha visitado ya la Plaza de Andalucía, y en esta semana se encuentra en la Plaza Don Gregorio Peláez García, para después seguir recorriendo las distintas plazas del municipio.