De los 71 municipios andaluces que alcanzan ese porcentaje, la mitad son granadinos

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El PA de Granada denunció hoy que 35 municipios granadinos tienen una tasa de paro superior al 50 por ciento, lo que supone más de la mitad de los 71 municipios andaluces con este porcentaje, según los datos que ofrece el Instituto de Estadística de Andalucía.

Según informó en un comunicado, el secretario provincial del Partido Andalucista, Juan Carlos Benavides, «estos datos demuestran que las políticas tan cacareadas de solidaridad interterritorial no existen», puesto que si existieran «no se podrían justificar diferencias tan abismales entre unos municipios y otros».

El PA criticó el centralismo «en todas sus manifestaciones» como potenciador de diferencias sociales y a las diputaciones «encargadas en teoría de corregir esos desequilibrios territoriales y convertidas en entres burocráticos inoperativos, devoradores de recursos y sin sentido en un estado autonómico, que ya cuenta con las delegaciones del Gobierno andaluz».

Benavides arremetió contra el PSOE, al que acusó de «utilizar un discurso para conquistar el poder que nada tiene que ver con su política insolidaria y desvertebradora una vez que lo alcanza» y señaló que «a algunos se les debería caer la cara de vergüenza al ver estos datos».

El también alcalde de Almuñécar cree que es «urgente» la elaboración de un Plan Estratégico Provincial «destinado exclusivamente a estos municipios que cuente con una importante dotación presupuestaria con aportaciones del dinero que recibirá la Junta de Andalucía por la deuda de financiación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí