GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, dijo hoy que «no me atrevo a garantizar» la llegada del AVE a Granada en 2007, señalando que si «nos hubiéramos encontrado con el proyecto redactado sí que hubiera sido posible».

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez dijo en relación a la petición realizada ayer por el presidente del PP granadino, Juan de Dios Martínez Soriano, al PSOE de que cumplan con sus compromisos electorales y traigan a Granada un AVE de ancho internacional, electrificado y de doble vía en 2007, que «tenemos que estar de enhorabuena porque, aunque con bastante retraso y coincidiendo con un momento en el que ya no gobiernan en el ámbito estatal, por fin el PP ha hecho una apuesta clara por un AVE como el que solicitaba la Junta».

La delegada del Gobierno dijo que si esta postura que «ahora tienen tan clara, la hubieran mantenido hace cuatro u ocho años posiblemente Granada estaría dentro de ese conjunto de ciudades a las que es posible que llegue el AVE en esta legislatura».

En este sentido, Jiménez no se atrevió a garantizar la llegada del AVE a Granada en 2007 y dijo que el proyecto está en «una situación inicial» en la que no existe un proyecto redactado y «nos encontramos que partimos prácticamente de la nada, excepto en los tramos que dependen de la Junta de Andalucía donde sí están iniciados los proyectos».

Así, señaló que «aunque me consta la voluntad política de que el AVE esté resuelto antes de finales de 2007 realmente no puedo dar una certeza», ya que, según Jiménez, se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Junta, pero «depende directamente» del Ministerio de Fomento.

Jiménez consideró que en este momento «tenemos que exigir por encima de los plazos un AVE real y homologado con el resto de los trenes de Alta Velocidad de España», y subrayó que lo que no comparte «en absoluto» es que «las urgencias del tiempo nos lleven a tener en Granada en lugar de un AVE, un TRD moderno».

En relación a las declaraciones de Martínez Soriano, señaló que «hubiera sido mucho más coherente cumplir cuando ellos tenían la responsabilidad y no intentar contentar a Granada con un sucedáneo que no iba a respetar las exigencias que tienen los granadinos ni los nuevos tiempos de modernidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí