GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental han detenido a S.R., de 26 años, natural de Liberia, y a S.N.S., de 33 años y natural de Senegal, por estafar presuntamente unos 6.000 euros mediante el conocido timo de los billetes tintados.

Según informó la Policía en una nota, los ahora detenidos, que utilizaban distintas identidades falsas, consiguieron estafar 6.000 euros por el procedimiento de los llamados «billetes tintados» al propietario de un establecimiento nocturno de la capital, al que visitaron hace algunas semanas, presentándose como hijo del ministro de Economía, y de personas muy allegadas al Gobierno del Congo y con una apariencia externa de alto poder adquisitivo.

Los dos hombres le propusieron la compra del local por valor muy superior al del mercado, con dinero procedente del Gobierno de dicho país, explicándole que, dicho dinero, para pasarlo por la frontera sin problemas, les llegaba «en papel moneda blanco», que luego ellos, se encargaban de tintar con un líquido especial «muy caro», según hicieron crear al timado, al que le solicitaron dinero en efectivo para poder comprarlo. Así, llegaron, incluso, a hacer una demostración a la víctima.

Ambos detenidos, a los que se les intervino la cantidad de 1.770 euros en efectivo, diverso material químico, así como trozos de papel de distinto tamaño, con el que pretendían reproducir billetes falsos, cuentan con varios antecedentes por iguales y distintos motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí